Karate Club León

karate club leon instalacion
Gimnasio Karate Club León

Karate Club León:

Estimados amigos: Os invitamos a conocer nuestra nueva página web, esperamos que os guste y nos gustaría que todas vuestras opiniones, sugerencias, fotografías, videos que queraís compartir con nosotros y vuestros compañeros nos los enviéis a nuestra dirección de correo electrónico info@karateclub.es , y en breve os contestaremos.

Gracias a todos y a practicar.

En el Karate Club  León te enseñará  uno de los mejores maestros de Karate de España Fernando Fernández, 9 DAN DE KARATE

Pionero del Karate-Do en nuestro país.

Ha formado a más de 600 cinturones Negros, de ellos muchos tienen la categoría de 7º DAN.

Así mismo un elevado número de alumnos han conseguido los títulos correspondientes en Arbitraje, Monitores, E. Regionales y E. Nacionales que a la vez y ayudados por él han impartido clases en Colegios y otros Centros, abriendo sus propios Gimnasios, ayudando así a dar a conocer y extender, la práctica del Karate-Do. En su trayectoria, sus alumnos consiguieron 42 primeros, segundos y terceros puestos a Nivel Nacional e Internacional, tanto en individuales como por equipos, desde la categoría Alevín a Sénior.

Ha tenido cargos técnicos y Directivos en la desaparecida Federación Astur-Leonesa, así como actualmente en la F.C.Y.L. donde es en la Actualidad Vicepresidente de la Federación Castellano y Leonesa de Karate.

Es de reseñar sus comienzos en la práctica del Kárate-Do en el año 1964. Un antiguo maestro de escuela suyo, José Menéndez Piñeiro, le introduce en el mundo de las artes marciales, junto a siete u ocho compañeros aproximadamente, entrenando los sábados de 7 a 10 de la tarde y los domingos de 10 a 1; primero, practicaban una hora de judo; después, otra de aikido, y para finalizar, la última sesión era dedicada al karate-do.

Corría el mes de Abril de 1964 en un lugar del extrarradio de León, situado en la  calle Sahagún, en un local que carecía de agua y luz y al oscurecer se alumbraban con velas. Era un local enladrillado, con suelo de cemento y con un frío muy intenso; El tatami se montaba el sábado tarde y se desmontaba el domingo. Prácticamente se trataba de extender sobre 50 m2 de suelo serrín y se cubría con una lona, los vestuarios eran unas antiguas cuadras donde se entrenaban en un principio con ropa de calle por no tener material apropiado para la práctica.

Fueron tiempos heróicos que duraron unos 6 años, después llegaron otros tiempos y se mejoró sustancialmente. Se pasó del local del extrarradio, a un local más decente en el centro de León capital, en la calle Isla, 34, donde se funda el gimnasio “Aikijitsu”, hoy “Karate Club León”, fue en este lugar donde comenzó realmente a expandirse el Kárate-Do en León y provincia.

En la actualidad Fernando Fernández Gutiérrez es:
• CINTO NEGRO 9º DAN DE KARATE
• ENTRENADOR NACIONAL
• INSTRUCTOR NACIONAL DE DEFENSA PERSONAL
• ARBITRO NACIONAL
• VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA F.C.Y L.

Aqui os dejamos el enlace a la pagina web del Karate Club León

Karate Club Leon: