El calentamiento en Taichi

El calentamiento en Taichi:

LOS 13 EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO DE LA FAMILIA FU (PARA MEJORAR EL TAICHI)

     Para hacer tai chi, no basta con hacer un simple calentamiento, ya que necesitamos trabajar dos partes: la Externa (músculos, tendones, piel y articulaciones) y la Interna (Jing (fuerza), Qi (energía) y Shen (espíritu)). Los ejercicios externos tienen por objeto recalentar cada parte del cuerpo y la parte interna, que va conjunta, no disociada, tiene como objetivo desarrollar la circulación energética, la fuerza física y mental, para un arte que se refiere tanto a al ataque-defensa, la salud, y el sosiego espiritual, como nos transmite el maestro Sun Fa.

taichi calentamiento

     A continuación, detallamos brevemente los 13 ejercicios de calentamiento de la Familia Fu, dirigidos a mejorar especialmente la práctica del Taiji Yang tradicional, transmitidos por Fu Sheng Yuan y su hijo Fu Qing Quan:

  1. El anciano longevo relaja los hombros.
  2. La tortuga mira hacia la luna.
  3. Giran las nubes, cae la lluvia.
  4. Empujar el cielo y la tierra.
  5. Los patos juegan en el agua.
  6. La dama de jade lanza las flores.
  7. La rueda gira a derecha e izquierda.
  8. El viento mueve las hojas del sauce.
  9. El águila abre las alas.
  10. El Fénix se mueve a derecha e izquierda.
  11. El arco se dobla.
  12. La grulla baila sobre una pata.
  13. El dragón negro mueve la cola.

 

En próximos artículos describiremos uno a uno cada ejercicio.

Buena práctica! Záijián!

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